Foro de Discusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Foro de Discusión

Mensaje por IngJerson el Lun Feb 25, 2013 11:33 pm

¿Considera usted las empresas de Barrancabermeja estan preparadas para enfrentar los Macroproyectos que se avecinan, los cuales impactaran la región?

Realicen sus aportes como una respuesta a la siguiente pregunta. Adjunto un material complementario que nos puede aterrizar en el tema.
Archivos
MACROPROYECTOS EN BARRANCABERMEJA.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(70 KB) Descargado 20 veces
avatar
IngJerson
Admin

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Ver perfil de usuario http://jersoncorreahita.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por erika jimena bonza el Miér Feb 27, 2013 6:08 pm

Según un artículo publicado por la cámara de comercio, indica que Barrancabermeja es considerada la segunda economía de Santander, esto gracias a que se ha convertido en el principal centro de desarrollo del Magdalena Medio, por el complejo industrial de refinación de petróleo le permite a la actividad empresarial de Barrancabermeja mantener un dinamismo favorable, y a su vez, ayuda a que la ciudad tenga una mayor incidencia en la estructura empresarial del departamento de Santander, lo que genera confianza a la hora de invertir y lo cual explica una tasa de constitución de empresas mayor a la del departamento.

La gestión pública de Barrancabermeja ha mantenido la eficiencia en el manejo de sus recursos, hecho que ha puesto al municipio entre los 20 mejores del país y el primero en el departamento en cuanto al cumplimiento de las normas de ejecución presupuestal.

Observando esta información se puede decir que Barrancabermeja está preparada para poder enfrentar cualquier tipo de proyecto, aunque es válido resaltar que se puede seguir aumentando el nivel de competitividad de las empresas, mediante capacitaciones, acciones de mejoras y mejoramiento continúo de los procesos.

erika jimena bonza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por judithjimenez el Jue Feb 28, 2013 4:43 pm

Estos macro proyectos y la posición geoestratégica de nuestra ciudad hacen necesario que el entorno de negocios se blinde desde la perspectiva de tener una mejor ciudad que privilegie el desarrollo humano y las oportunidades para la gente, en ese sentido es indispensable mejorar la calidad de vida para la región.

el empresariado local en aras de ser competitivo y responder a la demanda de tan importante obra, se ha preparado y esta listo para afrontar la oportunidad que representa la realización de tan importante proyecto, al invertir esfuerzo, tiempo y recursos en infraestructura, con el propósito de competir en el mercado y en particular para ofrecer bienes y servicios a empresas como las que asumirán la ejecución del proyecto de modernización de la refinería ,las inversiones en megaproyectos como Hidrosogamoso, la Plataforma Logística, la Ruta del Sol, la Gran Vía Yuma y la modernización de Ecopetrol han generado una gran especulación en la región.

Fuente: centro de atención empresarial Barrancabermeja (virtual)

judithjimenez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por Claudia Marcela Escalante el Jue Feb 28, 2013 6:30 pm

Las empresas de Barrancabermeja en este momento están capacitadas económicamente para asumir la demanda que se avecina concierne a los macro proyectos, Barrancabermeja está pasando por una buena racha si se puede decir así, se han venido capacitando tanto en producción como en personal, ha tenido ciertas ganancias y beneficios que han convertido al magdalena medio en una buena elección para invertir.


Ubicada en el corazón de Colombia, que su localización es estratégica, que es la capital petrolera del país y, en fin, un sinnúmero de apelativos que la sitúan como una ciudad privilegiada. En promedio está previsto que durante el pico más alto de construcción, el proyecto cuente con aproximadamente 4 mil trabajadores. Estas ocupaciones serán de carácter temporal y responderán a necesidades puntuales de la construcción. Un porcentaje de la mano de obra lo aportará la región y el país y otra parte será provista de otros países. Este último será personal especializado en la implementación de las tecnologías de última generación que se incorporarán al proyecto. Justamente por eso, Ecopetrol realizó un aporte de $1.000 millones al convenio denominado “Alianza para la Formación del Talento Humano”, cuyo propósito es preparar integralmente y certificar competencias técnicas en las diversas especialidades tanto de la industria petrolera como de otras industrias, fortaleciendo el proyecto de vida, el núcleo familiar y el entorno del beneficiario para su crecimiento humano.

Fuente: http://www.elfrente.com.co/index.php/panorama/empresarial/item/7653-barrancabermeja-se-prepara-para-los-buenos-tiempos-modernizaci%C3%B3n-de-la-refiner%C3%ADa

Claudia Marcela Escalante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por CHARLOTTE MELISSA NAVARRO el Mar Mar 12, 2013 12:39 pm

¿Considera usted las empresas de Barrancabermeja estan preparadas para enfrentar los Macroproyectos que se avecinan, los cuales impactaran la región?

Considero que las empresas en este momento estan preparadas ya que se encuentran certificandose, convirtiendose productiva y competitivas que generen economías de escala, reduce costos y se generan servicios adicionales a los flujos de empresariales. Esta nueva condición puede generar la creación de nuevas iniciativas empresariales, especialmente relacionadas con servicios, como uno de los sectores generadores de empleo, la cual brindara a la ciudad un nivel alto de zonas industriales y se centran como desarrollo socioeconomico de la ciudad y de la region magdalena medio, convirtiendo al puerto petrolero en un nodo logístico e industrial, insertando la economía local en el contexto nacional e internacional.
Asi Barrancabermeja convirtiendose en en la ciudad futuro de colombia generando procesos de Economia industrial.



CHARLOTTE MELISSA NAVARRO

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por Arlex el Mar Mar 12, 2013 11:38 pm

Desde mi punto de vista las empresas de Barrancabermeja no están preparadas, pero si lo están haciendo, y poco a poco se están constituyendo con herramientas como la implementacion de sistemas de gestión integral en busca de certificarse para comprobar la calidad de sus servicios o productos según sea el caso.
Para cuando estos macro proyectos lleguen a la ciudad generando una gran oferta laboral las empresas estarán preparadas si siguen al ritmo que van implementando la logística como la mejor herramienta y serán tenidas en cuenta a la hora de ofertar en la construcción de estos proyectos y tendrán la oportunidad de aumentar su capacidad monetaria recibiendo y dando un beneficio a la ciudad.

Arlex

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por carlos polanco el Sáb Mar 16, 2013 2:13 pm

¿Considera usted las empresas de Barrancabermeja están preparadas para enfrentar los Macro proyectos que se avecinan, los cuales impactaran la región?

Como estudiante considero que Barrancabermeja está en pleno crecimiento por ende me atrevo a decir que si podría estar preparada para lo que se avecina en cuanto a macro proyectos, no podemos dejar de lado que en estos momentos las empresas ubicadas en la ciudad están adquiriendo fuerza mediante certificaciones convirtiéndolas así en empresas productivas y competitivas frente a otras. Cuando estos macro proyectos se definan en la ciudad contribuyendo con ello una gran oferta laboral para la mano de obra y para nosotros en especial los ingenieros de producción se notara el cambio en nuestra ciudad contribuyendo así a lo que ahora llamamos ciudad futuro por eso la ciudad si estará preparada para enfrentar estos retos siguiendo con ello el ritmo de implementación de métodos como lo es la logística industrial creando así nuevas iniciativas empresariales, lo cual le brindara a la ciudad un nivel de zonas industriales muy alto llevando así a Barrancabermeja a punto de equilibro y de por qué no de comparación con grandes ciudades del país.
Smile Very Happy

carlos polanco

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por vivimayo el Sáb Mar 16, 2013 3:08 pm

¿Considera usted las empresas de Barrancabermeja estan preparadas para enfrentar los Macroproyectos que se avecinan, los cuales impactaran la región?


Barrancabermeja en estos momentos tiene sus espectativas en la ampliacion y modernizacion de la refineria y todo lo relacionado con sus nuevas instalaciones, hasta donde sabemos esta previsto que el pico mas alto de construccion, del proyecto contara aproximadamente con 4.000 trabajadores estos seran de caracter temporal y responderan a las principales necesidades de la construcción. Un porcentaje de la mano de obra lo aportara barrancabermeja y el resto el pais, y otra parte seran contratados de otros paises, este ultimo sera personal especializado en la implementacion de las tecnologias de ultima generación.

En estos momentos barrancabermeja se esta fortaleciendo y formando no solo en los sectores de trabajo si no tambien, la poblacion, a traves de talleres, capacitaciones y con las unidades tecnologicas de santander permitiran aprovechar las especialidades de las instituciones educativas existentes en la region para lograr la vinculacion de tecnologias y conocimientos del talento humano requerido por el sector industrial y empresarial.
es por esto que la ciudad esta, y estara preparada para responder a estos macro proyectos que se avecinan con espectativas en barranca.

vivimayo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por fontanillameza el Jue Mar 21, 2013 9:54 am

Desde mi punto de vista en Barrancabermeja hay muchas empresas que cumplen con las caracteristicas necesarias para hacer parte del desarrollo que se avecina a nuestra ciudad, existen pequeñas, medianas y grandes empresas que pueden afrontar estos retos, claro se debe tener en cuenta que quizas se enfrentaran a muchas situaciones nuevas y en ese momento los gerentes de las mismas deben actuar con dinamismo y conforme a las necesidades de los clientes, es una gran oportunidad para el desarrollo empresarial de esta ciudad, es por esto que considero una gran oportunidad para los que aun no se desarrollan en ambito empresarial lo tomen como un objetivo, crear la empresa como tal es muy sencillo solo hace falta tener las ganas, el detalle esta en la consecucón de clientes, el desarrollo de productos y el sostenimiento en el mercado, ahy esta nuestra pericia y nuestra capacidad, pero seguramente la recompensa a lorgo plazo sera mucho mejor que dedicarse a extrictas y extensas jornadas laborales con el animo de obtener un salario.

fontanillameza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por Jhonatan sandoval el Jue Mar 21, 2013 11:15 am

barranca bermeja esta en proceso de crecimiento, por tal manera existe la posibilidad que afronte los macro proyectos , ya que en el sector petrolero se encuentran ubicadas grandes empresas de gran prestigio las cuales afrontarían de manera positiva estas oportunidades, dando beneficios a los habitantes generando grandes ofertas de empleo escogiendo la mano de obra local y no la de afuera, barranca bermeja esta conformada por una población técnica y positiva la cual merece la oportunidad de darse a conocer, evitando inconvenientes al plantear los proyectos.

Jhonatan sandoval

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por merly pino el Jue Mar 21, 2013 11:26 am

¿Considera usted las empresas de Barrancabermeja estan preparadas para enfrentar los Macroproyectos que se avecinan, los cuales impactaran la región?

Barrancabermeja conocida tambien como la "tierra de las oportunidades"; lo demuestra con sus grandes cifras económicas y el creciente desarrollo de la región, todo esto producto entre muchas cosas del gran trabajo de cada uno de los habitantes de esta región.
Desde mi punto de vista considero que Barrancabermeja y sus empresas estan preparadas y se siguen preparando para todo lo que se avecina, de acuerdo al último informe de la Cámara de Comercio, podemos ver que Barrancabermeja cuenta con cerca de 5.500 unidades productivas de carácter formal, dónde el 64.7% de
estos pertenece al comercio, 23.1% a servicios y el 12.2% a la industria, estas cifras han aumentado en gran manera en los últimos años.
Tambien es muy relevante destacar que las empresas Barramejas han tomado conciencia en implementar los sistemas de gestión en sus organizaciones, estos hechos son muy importantes porque las organizaciones que perduran y que tienden a crecer seran aquellas que hagan del cambio una fuente inagotable de oportunidades.



merly pino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por darlay el Jue Mar 21, 2013 1:19 pm

Barrancabermeja en estos momento se encuentra en en pleno desarrollo y por tanto dicho desarrollo representa la llegada de de nuevos macro-proyectos, recursos, tecnología y cultura social, por tanto cada día las empresas se encuentran capacitándose diariamente para poder adaptarse a los cambios que se están presentando. Barrancabermeja cuenta con empresas certificadas en calidad ,y dentro de ellas el talento humano calificado que garantizara el desarrollo exitoso de los macro-proyectos.

darlay
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por darlay el Jue Mar 21, 2013 1:41 pm

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras Gómez, se refirió a la importancia de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja en el desarrollo empresarial porteño. “Se impulsó el desarrollo de Barrancabermeja. Se ha dado un fortalecimiento del sector en competitividad e innovación. Se ha mejorado la base de servicios, el comercio. Se está preparando a los empresarios para que sean más competitivos. El mayor impacto fue cuando nos dimos a la tarea de preparar a los empresarios para cumplir estándares internacionales y pudimos certificar muchas empresas en Barrancabermeja”, destacó la alta funcionaria.

.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/184280-el-sector-empresarial-barranqueno-crecio-62

darlay
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por YEFFERSON LOBO el Jue Mar 21, 2013 2:48 pm

¿Considera usted las empresas de Barrancabermeja están preparadas para enfrentar los Macroproyectos que se avecinan, los cuales impactaran la región?
Primero que nada, debemos analizar el estado en el cual se encuentran las empresas actualmente,con base a esto se puede hacer una vista global y decir que entre el 45 % y el 55 % se hallan las empresas que no se han preparado para el cambio, puede que estén vendiendo negocios por falta de capital o cualquier otra cosa similar para no aprovechar esta gran oportunidad que se avecina, tal vez por miedo al avance y desarrollo.

YEFFERSON LOBO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro de Discusión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.